7 TIPS PARA TENER UNA MEJOR MUDANZA
agosto 12, 2019
transporte de carga
LAS VENTAJAS DE REALIZAR UN ENVÍO EXPRESS
agosto 24, 2019
Show all

14 TIPS PARA UNA MUDANZA ORGANIZADA

Realizar una mudanza organizada es vivir un proceso realmente estresante o tener una increíble experiencia al poder empezar una nueva etapa.

1. Depura antes de la mudanza, no después

  • Cuando te llegas a mudar es empezar desde cero; una nueva vida, nueva vibra, nuevas oportunidades es como borrón y cuenta nueva. Y si tú te llevas TODAS las cosas sin antes DEPURAR es como llevarte el pasado a un nuevo espacio y no vas a poder salir de eso.

2. Crea un kit de empaque a la mano

  • Normalmente depurar y empacar nuestra casa nos toma mucho tiempo y cuando hay más miembros de la familia involucrados, todos queremos adelantar y hacer cosas en nuestro tiempo libre. Lo que significa que cuando tú quieres usar la cinta canela, obviamente no la encuentras porque “alguien” más la usó.

3. Establece colores para cada cuarto con etiquetas

  • Cuando por fin llegan las cosas a la nueva casa, lo que siempre escucho es a los de la mudanza decir: “¿En dónde le dejo esta caja?” como unas 30 veces. Y tú con el nervio y todo lo que está pasando a tu alrededor sólo dices que te las dejen “donde sea” y ya luego tú ves.
  • Te propongo que para ahorrarte el dolor de espalda de la siguiente semana, hagas un sistema de etiquetas de colores para cada cuarto y empaques acorde a esos colores.
  • Es de lo más sencillo ponerle estampillas a las cajas dependiendo de qué cuarto va cada una, y luego ponerle una tarjeta de ese color a cada cuarto, por lo que los de la mudanza solo tendrán que seguir colores y no esperar instrucciones tuyas.

4. Cambia la ropa colgada sin esfuerzo

  • Con una bolsa de plástico grande cubre de abajo para arriba montones de ropa colgada y hazle un nudo en la parte de arriba.
  • Descuelga los ganchos y así llévatela en el coche a tu nueva casa.
  • Cuando llegues lo único que tienes que hacer es colgarla y quitar la bolsa. ¡Listo! Cambiaste tu ropa colgada en 2 sencillos pasos.Recuerda reutilizar las bolsas de plástico

5. Usa cajas pequeñas para cargar libros y corta un triángulo en los costados para cargarlas más fácil sin lastimarte

  • Error total guardar TODOS tus libros en las cajas más grandes; se pueden desfundar y necesitas que Hulk las cargue después. Aun cuando tú no vas a hacer la mudanza puedes echarle una mano a las espaldas de los que lo hacen y dejarles menos trabajo y peso en las cajas pequeñas.

6. Envuelve las tazas, vasos o vajilla con tus propios trapos, toallas y sábanas

  • Guarda las cosas que se pueden romper envueltas en plástico burbuja para que corran menos riesgo en el proceso de cambio.

7. Haz una maleta con lo básico para que puedas usar las cosas de diario durante el primer día antes de desempacar

  • Te recomiendo que antes de empacar hagas una maleta como de viaje con los básicos de uso diario como para una semana y así te la puedas llevar con calma en la desempacada y adaptación del nuevo hogar.

8. Usa bolsas zip-loc para mantener las cosas pequeñas juntas durante la mudanza

  • A veces tenemos muchas cosas pequeñas que no queremos nada más echar a las cajas, por miedo a que se pierdan o se separen de las demás. Lo mejor será que todas esas cosas pequeñas las guardes por categorías dentro de bolsas Zip-loc y sea más fácil ordenar y acomodarlas en su nuevo hogar llegando.

9. Usa una etiqueta-dora para identificar los cables de tu casa y poder identificarlos en la nueva casa sin problema

  • Pon etiquetas para identificar de qué es cada uno y al momento de conectar todo de nuevo, hacerlos mucho más rápido y sin dolores de cabeza.

10. Revisa todas las cosas de la alacena antes de empacarlas

  • Saca todo lo que esta caducado y ve haciendo a la par una lista de las cosas que necesitas comprar en la nueva casa.
  • Se siente muy bien empezar desde cero y sacar todas las cosas que solamente nos ocupan espacio valioso. ¡Por favor revisa antes de empacar y no te lleves todo!

11. Trata de consumir toda la comida posible del refrigerador y no comprar más cosas durante la semana previa a la mudanza

  • Es mejor hacer eso en la casa nueva para que las cosas no se echen a perder en el transcurso.

12. Recuerda tener vasos y platos desechables por si tienen que comer algo rápido ese día o para ofrecer agua a los de la mudanza. Recuerda que todo ya está empacado

  • Te recomiendo estar hidratado y pedir aunque sea una pizza para no estar en ayuno + estrés + esfuerzo todo el día.
  • Tener platos y vasos desechables te pueden servir mucho para no tener que abrir cajas a lo loco y que algo se rompa o se pierda en pleno día de mudanza.

13. Siempre lleva en el coche las cosas importantes o de valor  (documentos, joyas, dinero, etc.). Deja que la mudanza lleve todo lo demás

  • Normalmente no pasa nada, no te preocupes. Las mudanzas son con profesionales y saben lo que hacen, suelen ser muy honestos y honrados, pero nada como tener la tranquilidad de que pase lo que pase, tus documentos importantes, cosas de alto valor sentimental y cosas que no se puedan reemplazar o medicinas que tengas que tomar las lleves en tu coche. Más vale prevenir que lamentar.

14. Ponle etiquetas visibles a las cajas y con letra legible

  • Identifica cada una de ellas con contenido, cuarto en el que va y la estampilla de color específica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *