courier en Lima
8 PASOS PARA ELEGIR BUEN SERVICIO DE COURIER
julio 31, 2016
Show all

Tips para conductores de camiones de carga

transporte de carga

Cuando uno es conductor de transportes pesados de carga, lleva consigo una serie de precauciones extra con relación a la ciudad. Cuando eres chofer de camiones de carga, transportes de pasajeros, etc., llevas en tu trabajo una triple responsabilidad: tu vida, tu vehículo y tu carga o tripulantes. Por ese motivo es muy importante que manejes con responsabilidad y respetando las normas de seguridad siempre. Recuerda que un buen conductor no es aquel que tiene una gran habilidad con el volante, sino aquel que llega a tiempo a su destino, y además, seguro. A continuación te compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de manejar tu transporte de carga:

  • ¡Nunca manejes cansado! Los itinerarios de los transportistas son siempre apretados, lo cual los obliga a estar en constantes salidas. Sin embargo, debes tomarte un tiempo para descansar, pues no hay peor contratiempo que un accidente que ponga en riesgo tu vida, la vida de los demás y tu trabajo.
  • Utiliza el cinturón de seguridad. No importa si eres un chofer experimentado o si recién empiezas en el manejo de transportes de carga pesada: el uso del cinturón es un requisito obligatorio para evitar accidentes de alto riesgo.
  • Cuida tus puntos ciegos. El principal factor de accidentes de un conductor de camiones son los puntos ciegos, por lo que debes de ser muy consciente de ellos a la hora de realizar cualquier maniobra.
  • ¡Frena a tiempo! Aunque tengas toda la experiencia como conductor, siempre debes de tomar un aproximado de 15 segundos para reducir la velocidad de tu camión de manera segura.
  • ¡Cuidado con las lluvias! Recuerda que debes reducir la velocidad de tu camión a un tercio en caminos húmedos
  • Cuida tu combustible. Cuando inicies viaje recuerda llenar tu tanque de combustible y mantenerlo siempre por encima de la mitad de capacidad. Esto es crucial cuando transitas por una ruta que desconoces y en la cual no tengas ninguna información sobre la siguiente parada de combustible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eryaman escort