Tipos de mudanzas en Lima
abril 19, 2016
Consejos para empaquetar sus envíos para mudanzas, mensajería o paquetería
junio 2, 2016
Show all

Tips para el traslado en transporte de carga más seguro en Lima

1° Dialogo con el cliente: Ésta deberá ser una acción en cadena puesto que el servicio de transporte de carga implicará a los principales agentes: autotransporte–cliente–destinatario.

2° Planificación de rumbo: Las autoridades emiten de forma continua las rutas que han tenido altos índices de robo y también que se encuentran en reparación. Los auto-transporte deben estar informados al respecto diariamente para emitir, a su cliente dentro de su comunicación cotidiana, las recomendaciones para una ruta segura.

3° Vigilancia: La vigilancia en los tiempos y movimientos de la unidad asegura que el operador cumpla con las instrucciones de la planificación de ruta con lo que evitará paradas no autorizadas. De esta manera, la empresa apoya al operador a sentirse supervisado y apoyado en caso de una emergencia.

4°Manutención de las unidades: La implementación de un sistema de mantenimiento preventivo es la clave para disminuir esta incidencia. El auto-transporte debe tomar control sobre las revisiones previas al viaje y garantizar que la unidad se encuentre en las condiciones físico-mecánicas adecuadas para el traslado. Sin embargo, deberá contar con una estrategia robusta para asegurar que en caso de descompostura.

5° Reclutar y seleccionar: La selección y reclutamiento de los operadores es de suma importancia en términos de seguridad, el hecho de conocer al operador en términos socio – económicos es sólo una de las acciones que se requiere para evitar una mala contratación, es importante evaluar sus competencias, sus antecedentes laborales, además de realizar un análisis de personalidad y condiciones de salud que permita conocer su comportamiento y tendencias, considerando que hay factores que se pueden mejorar o conseguir a través de una capacitación constante.

6° Preparación: La preparación al personal operativo es prioridad, su actualización constante ayuda a la reducción de incidencias, el entrenamiento en mecánica de emergencia, la conducción técnico-económica, el manejo a la defensiva, el reporte de incidencias y la identificación de riesgos por mencionar algunos, son hábitos que deberán crearse en el operador para dominar su importante labor dentro de la organización.

7° Seguridad: Realizar un plan de seguridad que considere todos los puntos mencionados con anterioridad, así como la inclusión de estrategias como el acomodo de la carga, su empaque y embalaje, su custodia, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eryaman escort